¡Hola visitantes!
Esta semana pasada acabé una serie que me encantó: The Newsroom. Sólo tiene tres temporadas y menos de treinta capítulos en total, así que se hace cota, pero la recomiendo 100%. La serie trata sobre un grupo de periodistas que se encargan de hacer un programa de noticias en NYC, y lo mejor es que cada episodio corresponde a una fecha en la que ocurrió algo significativo en la vida real y, por lo tanto, también ocurre en la serie. Es algo muy interesante para aquellos interesados en el periodismo como los que no, ya que ofrece la posibilidad de que «conozcamos» aquello que ocurre detrás de unas cámaras de televisión y de todo el trabajo que hay detrás de un programa de una hora.
A parte de veniros a explicar lo mucho que he disfrutado de la serie, y como no podría ser de otra manera en este blog, os traigo a un personaje del que hay que hablar sí o sí.

Sloan Sabbith es la reportera económica y financiera de News Night, y cada día dirige 5 minutos del noticiero para ofrecer las últimas noticias del sector. Entra a formar parte del equipo gracias a la nueva productora ejecutiva, quien la escoge a ella por delante de otras personas más cualificadas por su «combinación entre inteligencia y buena presencia«.
Durante la serie, Sloan demuestra que ella es mucho más que una cara bonita. En muchas ocasiones se enfrenta a sus jefes para exponer sus ideas y propios temas. Tiene varios desencuentros especialmente tensos con el director de la cadena, a quien desafía abiertamente en varias ocasiones al defender lo que ella cree correcto y lo que entiende como «hacer bien su trabajo». Incluso cuando comete un error y sus jefes se le echan encima, ella defiende el porqué de su actitud y saca su carácter cuando se siente vulnerable.
Al tener un trabajo algo diferente y haber estudiado algo totalmente ajeno a lo de sus compañeros (como he comentado es la encargada de la sección económica y financiera, y ha estudiado economía en la Universidad), muchas veces otros personajes la tratan como un bicho raro. La mayoría de veces que Sloan tiene que explicarle una noticia a uno de sus jefes o compañeros y demostrar la importancia de ésta, los demás no la entienden. En vez de frustrarla, busca siempre la manera de explicarse y que los demás consigan entenderla.
A diferencia de lo que suelen esperar de ella, no es una «experta en relaciones sociales» (así lo afirma ella misma en varias ocasiones). De hecho, en la última temporada comienza a salir con un productor de la cadena, quien se caracteriza por no entregarse en sus relaciones románticas, y éste se sorprende al observar en Sloan actitudes propias de él.
Sloan Sabbith, interpretada por Olivia Munn, es una mujer brillante que suele ser infravalorada por sus compañeros y jefes. Es contratada inicialmente por ser lista y guapa, pero en cada capítulo demuestra que su físico es algo totalmente secundario en ella. Quizás por esa misma razón pone su máximo empeño en cada discusión y en cada programa: para demostrar su valía y su importancia en el programa.
Como a personaje femenino que es, se espera que Sloan sea una «perfecta amiga», que sea una entendida en relaciones sociales y desenvuelva el rol que se atribuye a las mujeres en las relaciones amorosas (que sean las que se involucran más en la pareja, que no les de miedo el compromiso…) … Pero Sloan es totalmente lo contrario. De hecho, tiene que luchar durante toda la serie para poder desmarcarse de lo que «creen que debe ser» y poder ser «lo que ella es».
Y, por último y como siempre, aquí va un video que ilustra lo que acabo de explicar. En éste, podemos ver a Sloan en varias escenas de la serie donde representa a la mujer luchadora, profesional y a la vez con dificultades para relacionarse con los demás que es.
Y la frase que mejor la ilustra sucede al final de una pelea entre ella y el director de la cadena, quien acostumbra a llamarla «chica» para intentar demostrar que él está por encima de ella:
«Don’t call me girl, sir.»
Un comentario en “Sloan Sabbith – The Newsroom”